PERSHING 108
El magnífico 108 es el primer Pershing jamás creado con tres motores, no tan solo para alcanzar velocidades más altas (a pesar de ser increíblemente rápido), sino también para aportar cierto grado de versatilidad económica. Esto se debe a que se pueden activar tan solo uno, dos o los tres motores según la velocidad y la distancia del recorrido.
108 pies de eslora al más puro estilo Pershing no pasan desapercibidos, ya sea amarrado en un puerto o navegando en mar abierto a 40 nudos. De un modo u otro, resulta un espectáculo digno de admirar, aunque dotado con todos los medios prácticos. Repleto de espacio en cubierta para relajarse y socializar, el garaje de popa también dispone de mucho espacio para almacenar accesorios náuticos de todo tipo: tiene cabida para una tender, una moto de agua e incluso más accesorios. También hay un garaje bajo las hamacas en la cubierta de proa con capacidad para dos motos de agua más, equipado con una grúa de manera opcional.
El amplio espacio disponible en la cubierta principal es un rasgo de identidad en Pershing, gracias a la combinación de un salón considerablemente grande y un cristal entre el salón y la cubierta de popa, que desaparece deslizándose a un lado para crear una zona de estar exterior e interior al mismo tiempo. En la cubierta inferior, hay un camarote de armador de amplitud igual a la manga, dos o tres camarotes de invitados y una amplia zona para cuatro miembros de la tripulación. El diseño es además increíblemente moderno, con la posibilidad para el amador de personalizar gran parte de las estancias.
Los tres motores no solo le aportan velocidades de hasta 42 nudos y un rendimiento impactante, sino que también ofrecen la opción de navegar a 23 nudos con tan solo dos motores o usar solo el motor central para recorrer distancias más largas. A 10 nudos, dispone de una autonomía de 1000mn, siendo increíblemente silencioso con tan solo 69-75 dB.