Somos la empresa seleccionada por el Varadero del Puerto de Sotogrande para la Venta de Embarcaciones Nuevas, Brokerage & Management Náutico, situada en sus instalaciones. Donde también realizamos otros servicios relacionados con la Post-venta y Refits.

Donde estamos

Málaga lleva su marina de megayates al corazón del Caribe

administrator By administrator 20/03/2024

Representantes de la Fundación Málagaport, la Autoridad Portuaria de Málaga y la empresa IGY Málaga Marina celeb  un evento en la isla caribeña de St. Maarten.

El objetivo fue promocionar tanto el destino como la marina entre los capitanes que pasan allí el invierno, ya que esta cuenta con un emplazamiento privilegiado dentro de la habitual ruta anual que realizan estas embarcaciones entre el Caribe y el Mar Mediterráneo.

Más de 40 capitanes de megayates atracados en la zona asistieron al evento, que ha contado también con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol y Turismo Andalucía.

La presentación constó de varias charlas y dos vídeos promocionales para informar sobre los servicios de la marina, la provincia de Málaga y la Comunidad de Andalucía como destinos turísticos.

En este sentido, desde el puerto se ha apostado por promover la diversificación de tráficos, entre los que destaca el turismo náutico deportivo, que atrae pasajeros con un alto poder adquisitivo y supone una oportunidad económica para el destino.

Una de las características de IGY Málaga Marina es que ofrece hasta 2.000 amperios de suministro de electricidad desde tierra para sus 33 amarres para embarcaciones de entre 20 y 180 metros de eslora.

De esta manera, los barcos pueden apagar máquinas mientras están amarrados, dejando de consumir combustible y de emitir gases contaminantes.

Así, la marina busca convertirse en un destino estratégico para los megayates que realizan la ruta entre el Mediterráneo y el Caribe en otoño y en primavera, por lo general para pasar el invierno en aguas caribeñas y el verano en aguas mediterráneas.

Además, en invierno IGY Málaga Marina actúa como marina de hibernaje para los superyates que deben realizar trabajos de mantenimiento, mientras que tanto los propietarios como las tripulaciones tienen la oportunidad de disfrutar de Málaga, que cuenta con un clima excepcional -con una media anual de 320 días de sol al año- y una rica vida cultural.

La gerente de la Fundación Málagaport, Pilar Fernández-Fígares, destacó que esta acción supone “una gran ocasión para mostrar el destino a las embarcaciones que tienen previsto viajar desde el Caribe hacia el Mediterráneo, pudiendo ser el Puerto de Málaga su primera parada”.