RIVA 88 FLORIDA
Es justo decir que nunca ha existido nada en la industria náutica como esta impresionante Riva “descapotable”. Y esto se debe precisamente a que es una de las embarcaciones estilo “open” de mayor eslora. Sin duda alguna, es además la primera en poderse descapotar por completo gracias a un hardtop abatible de manera automática.
No cabe duda de que los curiosos se quedarán boquiabiertos al ver el hardtop descapotable de la Riva 88 Florida plegarse y desaparecer en la cubierta de proa. Para ello, el hardtop se eleva y desplaza hacia el frente hasta descender sobre los asientos ubicados en la cubierta de proa, donde tiene el compartimento de estiba. Para volver a desplegarse, dos brazos electrohidráulicos emergen a ambos lados de la proa desplazándose hasta convertirse en un oportuno techo sobre la timonería.
A pesar de ser una embarcación de estilo “open”, el interior de la Riva 88 Florida es increíblemente lujoso y espacioso. Cuenta con cuatro preciosos camarotes en suite y con un salón en la cubierta inferior. En comparación con la Riva 86 Domino de la que deriva, los ventanales ubicados en el casco han evolucionado considerablemente, dejando que penetre la luz natural a todas las áreas de la cubierta inferior.
En el mundo de la náutica, hay pocas experiencias tan gratificantes como navegar con una Riva de 88 pies y estilo “open” a más de 40 nudos. Esa es precisamente la velocidad máxima de la 88 Florida con su configuración más potente de motores de 2638cv. Aún así, incluso con la configuración de motores estándar de 2435cv supera los 38 nudos. Navegar a bordo de esta Riva provoca una sensación tan agradable y majestuosa, que solo resulta posible al planear sobre las olas tan sutilmente que parece que no estén ahí.