PERSHING 8X
La “serie X” de Pershing está destinada a ser el principal icono del diseño en embarcaciones a motor del siglo XXI. Con su precioso e innovador diseño, tanto en el interior como en el exterior, y un rendimiento que alcanza los 45 nudos, la serie X de Pershing no decepciona. Con una eslora de casi 84 pies, el 8x es la última incorporación. Dispone de una velocidad máxima de 45 nudos, o bien de 48 con la configuración opcional más potente de motores.
El 8x es la primera embarcación a motor de su clase que cuenta con una superestructura compuesta en su totalidad por fibra de carbono, rasgo que le aporta una mayor rigidez y resistencia al mismo tiempo que aligera su peso. Las “alas” que unen de manera elegante la superestructura con la bañera de popa se diseñaron originalmente para conducir el flujo de aire y hacerlo seguir su camino por la popa. Sin embargo, a bordo del 8x este rasgo también sirve para ocultar unas escaleras que conducen de la cubierta de popa hasta el flybridge. En el garaje de popa, hay espacio para una moto de agua más, así como para una tender de 3,45m.
Dotado de unos ventanales todavía más grandes que sus predecesores, el 8x ofrece unas vistas impactantes desde el salón principal. Gracias al techo retráctil sobre la timonería principal, el conductor experimenta una agradable sensación de libertad. Por su parte, la puerta corredera de cristal que separa el salón de la bañera desaparece completamente para dar paso a una zona de estar diáfana que une el exterior con el interior de la embarcación. La totalidad del barco está equipada con un sistema de información y entretenimiento VOTIS, con control independiente por tablet o smartphone en algunas zonas. Como parte del equipamiento opcional, se puede incluso configurar un casco que emite música bajo el agua alrededor de toda la embarcación.
Dotado con dos hélices de superficie Top System y con las aplicaciones tecnológicas y de ingeniería más avanzadas en el mundo de la náutica, navegar con el 8x es un verdadero placer. Las magníficas configuraciones de trimado automático y control por joystick le aportan al navegante una precisión impresionante para una embarcación de esta eslora. La velocidad máxima es de 45 nudos con dos motores de 2435cv, y puede aumentar hasta los 48 nudos con dos de 2638cv. Estos datos se traducen en una velocidad de crucero de 41 nudos y una autonomía de 300mn en 7 horas con los tanques llenos.